El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de un sujeto en el delito de extorsión.
El imputado fue identificado como Gerardo “N”, y su detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, debido a que habría extorsionado a un comerciante en Valle de Bravo.
De acuerdo con la denuncia presentada, el imputado y otro sujeto habrían exigido al dueño de un negocio de mariscos, la entrega de dinero en efectivo, a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarlo trabajar.
Los hechos se registraron en febrero del año 2016, cuando la víctima comenzó a recibir las llamadas intimidatorias y ante las amenazas entregó parte del dinero exigido.
Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a Gerardo “N” como uno de los probables extorsionadores, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra misma que fue otorgada.
Tras su detención, este individuo fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.