Vinculan a proceso a presunto extorsionador

0
508

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de un sujeto en el delito de extorsión.

Gerardo “N” (Foto: Especial).

El imputado fue identificado como Gerardo “N”, y su detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, debido a que habría extorsionado a un comerciante en Valle de Bravo.

De acuerdo con la denuncia presentada, el imputado y otro sujeto habrían exigido al dueño de un negocio de mariscos, la entrega de dinero en efectivo, a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarlo trabajar.

Los hechos se registraron en febrero del año 2016, cuando la víctima comenzó a recibir las llamadas intimidatorias y ante las amenazas entregó parte del dinero exigido.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a Gerardo “N” como uno de los probables extorsionadores, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra misma que fue otorgada. 

Tras su detención, este individuo fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Comentarios

comentarios