Buscan crear Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal

0
466

La comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la LX Legislatura llevó a cabo una reunión con cuatro de sus nueve diputados que la integran, en la cual, se tuvo como invitada a Elva Esther Vargas Martínez, directora de la facultad de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Elva Esther Vargas Martínez (Foto: UAEMex)

El objetivo es iniciar con los trabajos que llevarán a los diputados a crear la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal.

Al respecto, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión legislativa, explicó que en la entidad no existe una Ley de este tipo y que la materia en el territorio mexiquense esta normado en el Código Administrativo del Estado de México. 

Por este motivo, anunció que como parte de este trabajo se van a llevar a cabo 20 foros a lo largo y ancho del estado de México, los cuales podrían inicia el 15 de febrero para que en el mes de mayo ya esté listo el proyecto. 

«Queremos ofrecerles algo más en el Estado de México. Hay lugares muy bien, hay desigualdad en cuanto al crecimiento y desarrollo de turismo en el Estado de México;  no es equitativo y queremos contribuir para que mejore esta situación», dijo la diputada. 

En su participación, la académica de la UAEMex, Elva Esther Vargas, consideró que uno de los sectores más afectados, de acuerdo con el Centro de Estudios Turísticos de la propia universidad, panorama en el que coincide la diputada local de a Morena. 

«Los artesanos son el grupo desprotegido, vulnerable, en esta rama del turismo, es decir tenemos turismo pero los artesanos no son reconocidos, nuestra intención es dignificar el trabajo del artesano», aseguró la legisladora. 

Comentarios

comentarios