Violencia ataca al campo mexicano

0
746

Al igual que en las ciudades, en el campo también hay violencia, por lo que el gobierno federal a través de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), refuerza sus programas para que los integrantes del sector se involucren en el desarrollo de actividades productivas y «no estén expuestos a las tentaciones de actividades ilícitas«, subrayó el titular de esa dependencia, Abelardo Escobar Prieto.

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos al personal por años de servicio, el funcionario resaltó que la SRA no tiene datos en cuanto a tierras ocupadas por narcotraficantes.

Escobar, mencionó que en la actual crisis económica, el campo ha sido el menos afectado, insistió en la importancia que se la da a la inversión privada y pública para beneficiar a ejidatarios y comuneros.

En tal sentido, durante su participación ante funcionarios que se les reconoció su labor por años de servicio, sostuvo que urge acabar con la paradoja de que en los ejidos y comunidades más ricos en recursos naturales vivan las familias más pobres del país, porque no saben o no tienen los recursos ni la organización para el aprovechamiento de esos recursos.

Por ello, insistió, el futuro de los ejidos no sólo está en su capacidad agropecuaria, que ciertamente registra atraso frente al sector privado, sino en el valor agregado que están adquiriendo las tierras para prestación de bienes y servicios.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.