Vuelve a operar la Red de Monitoreo Atmosférico de Toluca

0
334

Después de un mes de permanecer en mantenimiento y actualización tecnológica, se reanudó el servicio de información sobre la contaminación en el valle de Toluca de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (RAMA).

Desde los primeros días de marzo la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del gobierno estatal suspendió la operación de la página web de la rama dado que su Centro de Control de Datos inició un proceso de “actualización y sustitución del equipo” que tenía 14 años de vida, pues estuvo en operación desde 2010.

La calidad del aire es mala en esta mañana del 2 de abril (Foto: SMN).

En su momento explicó que la RAMA utiliza un servidor central que sirve como depósito de 16 parámetros por cada una de las 21 estaciones de monitoreo y capta 483 mil 840 registros minutarios por día, además de procesar y almacenar los datos de calidad del aire generador por la red.

Al reanudarse los reportes, se confirmó que la calidad del aire en el valle de Toluca ha sido mala. Este martes 2 de abril el mayor nivel de contaminación fue de 125 unidades de partículas suspendidas, pero también se rebasó la norma en materia de bióxido de azufre y el monóxido de carbono registró niveles elevados, asociados a los incendios forestales en la región, dado que el viento arrastra el humo hasta la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios