Ximena Serrano del Edomex gana oro en el Campeonato Mundial sub 20

0
52

La andarína mexiquense Karla Ximena Serrano logró la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en Cali.
Karla Ximena conquistó el oro en los 10 mil metros de la marcha femenil, tras un gran cierre ante la japonesa Oyama. La asiática sobre la vuelta final rebasó a la juvenil mexicana, quien con un brillante esfuerzo en los últimos 25 metros, le arrebató el triunfo a Oyama para ganar el primer oro para nuestro país en el certamen mundialista.

(Foto: Especial).

La competidora del Estado de México paró el cronómetro en 46:24.35. Desde las primeras vueltas de la competencia, las japonesas lideraron la prueba. Tanto Yanai como Oyama comandaban el liderato con gran ritmo. Sin embargo, el grupo encabezado por Serrano pronto les dio alcance y mantuvo una distancia corta para intentar atacar.

(Foto: Especial).

Con soltura y haciendo una marcha sin penalizaciones fueron grandes claves permitieron a Serrano tomar la punta de la competencia. Pero la presión de Oyama fue incesante sobre los últimos kilómetros, pero al final la mexicana levantó los brazos de triunfo.

Comentarios

comentarios