Zinacantepec vigilará que mexiquenses no lleven turistas al Nevado para evitar accidentes

0
576

Se acerca la temporada donde el Volcán Xinantecatl es visitado por cientos de personas y el Ayuntamiento de Zinacantepec prepara medidas para evitar accidentes.

Dentro de estas acciones, se encuentra el evitar que vecinos de las comunidades aledañas ofrezcan sus vehículos para subir a los visitantes hasta el cráter en automóvil tomando atajos y así evitar el filtro que se encuentra en la entrada al Nevado de Toluca.
Foto: Archivo

En entrevista, se reconoció que esta práctica ha sido constante, en especial cuando hay nieve en el Volcán lo que podría generar algún accidente solo por ganarse unos cuántos pesos.

«Vamos a salvaguardar, cuidar que quienes puedan prestar ese servicio lo hagan con medidas de seguridad, ordenada para incentivar y motivar que nos sigan visitando» afirmó Manuel Castrejón, alcalde de Zinacantepec.
Se recordó que con la temporada invernal la actividad económica de la zona incrementa por la gran cantidad de visitantes que reciben, no solo del estado ni del país, sino también de otros países del mundo.
Además se dijo, se cuidará el tema de la basura para evitar se contamine la zona del Volcán.
Es de mencionar, que incluso en redes sociales se están ofreciendo tours al Nevado de Toluca con salida de la Ciudad de México, con un costo aproximado de los 350 hasta los 600 pesos por persona, que incluyen el transporte redondo, coordinador de viaje, cuota de entrada al Parque de los Venados y seguro de viajero, sin que mencionen en la publicación si cuentan con permiso de la autoridad.

Comentarios

comentarios