Denuncia PAN que iniciativa de eliminar el fuero está archivada en la LIX Legislatura

0
14
El PAN considera que están dadas las condiciones para que se abra la discusión de cara a la ciudadanía.

La Junta de Coordinación Política ha detenido el tema de la eliminación del fuero en el Estado de México, así lo señaló la diputada del Partido Acción Nacional, Fernanda Rivera.

Recordó que desde el quinto periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura presentó un paquete de reformas en el marco de la generación de las leyes secundarias para el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, en el que el PAN propuso el tema de la eliminación del fuero por primera vez.
“No se dictaminó en las comisiones a las que fueron turnadas ese primer paquete. Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política sacaron expresamente ese tema del paquete y dictaminamos, por ejemplo, el tema de la ley de datos personales”, reprochó la legisladora.
Esto lo comento luego de que el pasado jueves, los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano presentaron, por separado, su iniciativa para la eliminación del fuero.
Al respecto, la legisladora  consideró que los ciudadanos exigen que haya cumplimiento de la ley, que no haya impunidad y que se deben quitar todos los obstáculos.
María Fernanda Rivera manifestó que están dadas las condiciones para que se abra la discusión de cara a la ciudadanía y se debe aprovechar el momento histórico de la rendición de cuentas desde cualquier nivel de gobierno para que se pueda castigar a quien cometa cualquier delito.
De igual forma, la legisladora manifestó que debe quedar resguardado el derecho de los diputados a emitir sus opiniones sin que esto implique una persecución  o genere algún tipo de delito.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios