Llama Pedrzo Díaz a revisar esquemas de DIF Municipales

0
840

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Metepec, Juan Pedrozo Díaz, exhortó a los tres órdenes de gobierno a revisar los esquemas administrativos de los Sistemas Municipales DIF.

Riden informe de gobierno Sistema DIF Metepec
Riden informe de gobierno Sistema DIF Metepec

Pedrozo Díaz propuso establecer en cada cabildo del Estado de México un porcentaje fijo del Presupuesto Asignado para la Asistencia Social; Consolidar las acciones de desarrollo social a través del municipio y de asistencia social por medio de los Sistemas Municipales DIF para mejorar la operación gubernamental a través de políticas subsidiarias que permitan participar en un porcentaje en la ejecución de programas sociales; y que al menos dos por ciento del monto total de los donativos que una entidad física o moral proporcione al DIF puedan ser deducibles de impuestos.

“Son tres aspectos fundamentales que bajo la perspectiva del Sistema Municipal DIF de Metepec brindará mejores horizontes a los gobiernos que están por iniciar su gestión y a quien les deseo todo el éxito del mundo”, destacó Pedrozo Díaz.

El Tercer Informe de Gobierno del DIF de Metepec se realizó en el auditorio del Museo del Barro, a donde acudieron autoridades locales y estatales; así como representantes electos de la administración 2016-2018.

“Con el paso del tiempo nos encontramos con una estructura que tiene áreas de oportunidad inmensas y la razón principal de una revisión es para buscar una autosuficiencia de este Sistema para poder atender a la población con más y mejores programas; y es por ello que quiero dejar sobre la mesa estos tres grandes temas que pueden ser de utilidad para ustedes, gobierno entrante, Sistema Estatal DIF y compañeros legisladores que nos acompañan”, destacó Díaz en su discurso.

Entre las principales acciones logradas durante la administración 2013-2015 en el DIF de Metepec desacataron la construcción de la Casa-albergue para Mujeres en Situación de Violencia, Maltrato o Abandono, y la nueva Unidad de Rehabilitación e Integración Social, la cual sigue en proceso; además del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones, el cual cuenta con un modelo interinstitucional único en el país.

Con la iniciativa de la administración se crearon los programas “Intégrate a la vida”, en el cual beneficiaron a 422 niños y niñas con cáncer o alguna discapacidad; “Diseña una Sonrisa”, que brindó 480 apoyos de prótesis dentales a adultos mayores; y “Unidos por los menores en riesgo de calle de Metepec”, con el que se combatió la deserción escolar y en el que se entregaron siete mil 500 despensas alimentarias.

Pedrozo Díaz agradeció al equipo que conformó el DIF de Metepec durante los últimos tres años, de quien dijo se siente muy orgulloso por el trabajo realizado.

Comentarios

comentarios