Termina primer periodo de sesiones la LIX Legislatura

0
1242

 

Legislatura Edomex
Se destacó que en este periodo fue aprobada la Ley de gobierno digital.

100 días es lo que ha transcurrido desde que tomó protesta la LIX Legislatura mexiquense, por lo que este jueves en sesión del periodo ordinario, en presencia del Secretario de Gobierno Manzur Quiroga se dio por concluido el primer periodo de sesiones.

Durante el cual, según informaron, se han aprobado 190 iniciativas, se realizaron 54 decretos y 16 acuerdos, donde se destacan la Ley de gobierno digital y la ley para prevenir, atender y combatir el delito de secuestro en el estado de México.

 

Además, en esta sesión se realizó la inscripción de un fragmento de los “Sentimientos de la Nación” con letras de oro en el recinto oficial del Poder Legislativo, sumado a la denominación de plenos del Congreso como “José María Morelos y Pavón”.

 

“El acto que hoy nos reúne, se inserta como un firme testimonio de la obra del siervo de la nación, al dar nombre a este salón de sesiones que es el recinto oficial de la honorable Legislatura local” expresó el secretario Manzur Quiroga.

 

También se informó que a través del Consejo Consultivo se han promovido más de 300 acciones en las que destacan la restauración del Museo Casa de Morelos de Ecatepec, la rehabilitación integral del Teatro Morelos de Toluca y diversas actividades culturales, cívicas y deportivas.

 

Se hizo del conocimiento de la entrega del informe del INFOEM que realizó la presidenta de esta institución, Josefina Jordán Vergara donde, entre otras cosas, afirma que se recibieron cerca de 15 mil solicitudes, donde la Procuraduría de Justicia, la Secretaria de Educación y el municipio de Tlalnepantla fueron las dependencias de las que más se solicitaba información.

Comentarios

comentarios