149 mil pesos le costará a Bioparque Estrella el sacrificio de uno de sus tigres

0
710

La Procuraduría de Protección al Ambiente multó con 149 mil 881 pesos al “Bioparque Estrella” por sacrificar a uno de los últimos tigres de bengala que hay en el mundo, luego que éste atacara a uno de sus cuidadores y escapara de su jaula.

El delegado, José Luis Santos, puntualizó que después de una revisión minuciosa de todo el procedimiento, los documentales y el programa de manejo concluyeron que la empresa era acreedora a una sanción económica y le levantó la suspensión para que pudiera seguir operando.

Además le hicieron algunas recomendaciones para mejorar la seguridad del lugar y aunque no faltaban, debido a este incidente consideraron necesario extremar cuidados, como fue hacer una doble puerta, otro pasillo y mirillas en las áreas de los felinos.

 Fue sacrificado en noviembre del año pasado luego que escapara de su jaula y atacara a Herminio Rodríguez Palma, de 26 años de edad, quien dejó abierta la puerta de la jaula mientras llevaba a los otros a su dormitorio.

El animal le dio un manotazo justo a la altura del cuello y el cuidador murió desangrado; en tanto escapó y 150 policías lo buscaron por casi 20 horas; al final lo sacrificaron para evitar que dañara a los demás animales del zoológico, sobre todo a los que viven en semilibertad.

Este tigre es considerado a nivel mundial como una especie en peligro de extinción con menos de 7 mil ejemplares en el mundo. La sanción fue por no dar aviso del sacrificio del felino.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.