Entregarán dictámenes de factibilidad a negocios con venta de alcohol

0
2361
Refrendo Dictamenes -25
el Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario tiene que renovarse cada año.

Para tener el funcionamiento de los establecimientos bajo las leyes establecidas, el Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México (CRISEM) entregará a empresarios 6 mil Dictámenes de Factibilidad de Impacto Sanitario en el primer trimestre del año, de manera gratuita.

 

Luis Eduardo Fortoul Solórzano, secretario técnico del CRISEM, abundó que tan sólo en este primer trimestre aumentarán la cifra de dictámenes que entregaron en todo el 2015, que fue de 5 mil y pretenden duplicar el número de trámites para que todos los negocios dedicados a la venta de alcohol de consumo inmediato cuenten con el.

 

«El dictamen de factibilidad de impacto sanitario es un documento que permite a los empresarios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, para consumo inmediato o al copeo, renovar sus licencias de funcionamiento. Hasta el día de hoy ya hemos entregado alrededor de 700 en municipios como Toluca, Naucalpan, Valle de Bravo y Ecatepec, entre otros.», destacó.

 

Recordó que el Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario tiene que renovarse cada año, es un trámite gratuito en la ventanilla de Desarrollo Económico de su municipio y para obtenerlo debe cumplir con 17 requisitos sencillos entre los que destacan: la licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil, aislante de sonido y visto bueno de Consejo de Participación Ciudadana (Copaci).

 

«Hemos incrementado en más de un 100 por ciento los dictámenes entregados, en 2014 se entregaron 2 mil 400 dictámenes; además se redujo el tiempo de entrega de los documentos de 20 a 10 días hábiles y hacemos eventos en diferentes municipios para acercar los trámites a los empresarios», detalló.

 

Fortoul Solórzano recordó que el establecimiento que no cuente con este dictamen cae en incumplimiento de la ley y son acreedores a multas y hasta la clausura total o parcial del lugar, por lo que exhortó a los empresarios a realizar el trámite.

 

«Damos la certeza a los empresarios para que vean que las autoridades son coadyuvantes en este proceso, es un trámite muy sencillo y no se necesitan de gestores para realizarlo. Para aclarar sus dudad tenemos el teléfono 2773931 extensión 2008«, concluyó.

Comentarios

comentarios