16% de municipios del país no cuentan con estación de distribución de gasolina

0
73

Al momento el 16% de los municipios que se tienen el país aún no cuenta con una estación de distribución de gasolina, situación que entorpece la prestación del servicio, pero que además limita las condiciones de generación de empleos y desarrollo económico en diferentes puntos del país.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Foto: Especial).

Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca aseguro que se está trabajando con las autoridades federales y estatales con el fin de agilizar la apertura de este tipo de espacios.

 Precisó que mientras el año anterior se consiguió la generación de 380 permisos para la instalación de una estación de servicio este año apenas se llevan 159, lo que es una muestra de la sobrerregulación y la disminución a la normatividad que se requiere en el país.

Durante el encuentro Nacional del sector gasolinero aseguro que se analizaron diferentes puntos como son en materia de seguridad, y la agenda 2020, que se enfoca en cuatro puntos de atención: la competitividad de los empresarios del sector, la normatividad vigente, la responsabilidad social y el tema de vinculación con las autoridades

Comentarios

comentarios