Se disparan 71% llamadas de extorsión en Edomex

0
184
.

La Secretaría de Seguridad del estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que en la entidad mexiquense durante el 2019 el delito de extorsión creció un 71.37 por ciento, en donde el 20 por ciento de las llamadas provienen de penales mexiquenses, de Veracruz y Tamaulipas, mientras que 8 de cada 10 de cárceles de la Ciudad de México.

Secretaria de Seguridad del estado de México, Maribel Cervantes Guerrero (Foto: Especial).

Por lo que dijo ha sostenido reuniones con el gobierno capitalino para que puedan platear una estrategia conjunta para poder identificar los números y las voces que provienen desde los centros penitenciarios.  

Para el caso del estado de México, detalló que los centros penitenciarios estatales de donde identificaron que salen las llamadas son: Ecatepec, Valle de Chalco, Otumba, Santiaguito, Tenango, Nezahualcóyotl y Cuautitlán. En donde han aplicado medidas a través del bloqueo de llamadas para inhibir el delito.

Cervantes Guerrero, explicó que son los familiares de los reclusos quienes les ayudan a cometer estos actos de extorsión; agregó que por ahora ya han identificado las organizaciones y en qué centros penitenciarios operan.

La propuesta es hacer un registro de la voces y los números que ya tienen identificados que provienen de los centros penitenciarios.

Comentarios

comentarios