El secretario general de gobierno del estado de México, José Manzúr Quiroga se deslindó de las declaraciones que ofreció el fiscal especial de homicidios Martín Marín respecto a los supuestos vínculos del Alcalde de Jilotzingo con el crimen organizado, ya que argumentó es un asunto de la Procuraduría y solo un juez puede hacer esta determinación.
A unos días del asesinato del Alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo en la entidad mexiquense y las declaraciones que dio el fiscal especial de homicidios, Martin Marín respecto de la presunta vinculación con el crimen organizado, el secretario de gobierno José Manzur Quiroga se deslindó de las afirmaciones que ofreció el funcionario.
“Sería irresponsable hablar de que el alcalde estaba coludido con el crimen organizado, lo que yo dije el día que di la conferencia de prensa es que no se va a descartar ninguna línea de investigación, incluso esa” indicó.
El secretario general de gobierno comentó que es un asunto exclusivo de la Procuraduría y que serán agotadas todas las líneas de investigación, incluso la del crimen organizado.
“Pero yo considero que ni la fiscalía ni nadie puede juzgar, ese es un asunto de un juez, y que seguramente la procuraduría tendrá elementos para mostrar si sí o si no estaba metido, pero quien tiene que tomar una determinación al respecto es un juez” aseveró.
El funcionario estatal comentó que la Procuraduría sigue investigando, y que sostendría una reunión con el Procurador la tarde este martes para informar los avances en este sentido.
Manzúr Quiroga expresó que si algún alcalde necesita o considera que debe de tener seguridad se acerque a él para buscar una solución y revisar cualquier situación en el estado.
Mientras tanto comentó que en el municipio de Jilotzingo hay 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para reforzar la Policía Municipal.