Toluca amaneció este viernes con 9 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 11 grados. Se pronostica un día con cielo mayormente nublado, con ambiente cálido y lluvias por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 23 grados. Tendremos vientos de dirección este, con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 30 por ciento.

Para el estado de México, por la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente templado en la región y frío en zonas altas del estado, así como bancos de niebla en la región. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo nublado y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes y chubascos que estarán acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima para el estado de México será de 8 a 10 grados y la máxima de 28 a 30 grados. Tendremos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en la región.
Una línea seca sobre el norte de México, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; así como viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en las entidades mencionadas.
Canales de baja presión sobre la mesa del norte, el noreste, occidente, centro, sur y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además del valle de México y la península de Yucatán; previéndose lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Se pronostican vientos fuertes en dichas regiones y con oleaje elevado en la costa occidental de la península de Yucatán y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias pronosticadas estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa, Nayarit (norte), Jalisco (norte, suroeste, centro y sur), Colima, Michoacán (norte, oeste, suroeste y este), Guerrero (noroeste, sur y sureste), Oaxaca (suroeste, sur y sureste), Chiapas (oeste, centro y sureste), Coahuila (suroeste), Durango (oeste y sur), Zacatecas (sur), Morelos, Puebla (suroeste) y Campeche (norte).