La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 31 años de prisión para Francisco Jesús Cornejo Jiménez, tras acreditarse su intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad “del que a sabiendas de su situación de trata solicite servicios sexuales de una menor de 18 años”.
Con las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía mexiquense, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco emitió esta condena, además de imponer una multa de 1 millón 996 mil 106 pesos y ordenar la reparación del daño por 84 mil 800 pesos. También fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con la investigación, desde junio de 2020, una mujer adulta acordó con el sentenciado llevar a su hija de entonces 16 años a un puente vehicular en la carretera federal Texcoco-Lechería, en la colonia Zapotlán, municipio de Chiconcuac. En este lugar, el implicado trasladaba a la víctima a otros puntos de la zona para sostener relaciones sexuales con ella y luego regresaba a la adolescente con su madre, a quien entregaba una cantidad económica.
La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos en octubre de 2021, iniciando la indagatoria correspondiente que llevó a la identificación y aprehensión de Francisco Jesús Cornejo Jiménez en junio de 2022. Ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, el sentenciado ahora enfrenta su condena. En cuanto a la madre de la víctima, fue detenida e ingresada a un penal estatal y se encuentra en etapa de juicio, en espera de sentencia condenatoria.