Al momento la Secretaria de Movilidad del Estado de México ha recibido la documentación de al menos 600 empresas de Transporte público como parte de la reorganización de las concesiones en la entidad y el paso a la “concesión única”.
Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad en la entidad explicó que se llevarán al menos lo que resta del año en hacer la regularización de todas las concesiones y analizar cuales están funcionando en la formalidad, pero que además se espera que haya una reducción sustancial del número de unidades que circulan en el estado ya que algunas empresas podrían tener más unidades brindando el servicio de las que tienen autorizadas.
Indicó que de esta manera se puede tener mayor certeza que las condiciones de las unidades, los nombres, perfiles y antecedentes de los operadores y la necesidad de unidades encada región del estado.
Aunque el funcionario indicó que este proceso tiene un costo, explicó que todo está siendo absorbido dentro del presupuesto de la dependencia ya que el registro y actualización está corriendo a cargo del personal de la Secretaría y dijo no se espera que el número de concesiones autorizadas para todo el estado supere las 700.