62% de las personas en México tienen sensación de infodemia

0
466

A lo largo del último año el 51% de la población en México se ha sentido saturada de información emitida por medios y redes sociales relacionados con la pandemia, al tener mayor acceso y consumo de contenidos informativos falsos o verdaderos.

Los temas que más han causado sobrecarga mental están relacionados con la actualización diaria del número de infectados y fallecidos a causa del coronavirus, directrices para la prevención del virus y la carrera para la vacunación. (Foto: especial).

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación Karpesky, el 62% de las personas en el país tienen la sensación de saturación por el exceso de información, lo que ha ocasionado incrementos considerables en los índices de estrés, con el 51%, 41% pesimismo, 38% ansiedad y 33 por ciento depresión.

El estudio revela que esto está relacionado directamente con temas como el aislamiento social, la saturación de medidas de protección y la adaptación a las nuevas formas de trabajo y educación en casa.

Los temas que más han causado sobrecarga mental están relacionados con la actualización diaria del número de infectados y fallecidos a causa del coronavirus, directrices para la prevención del virus y la carrera para la vacunación.

El estudio revela que es indispensable tomar tiempos de descanso, tener espacios limitados para el consumo de noticias preferentemente una vez al día, hacer pausas entre una reunión y junta de trabajo y otra y tomar espacios para tener otro tipo de consumos de información como pueden ser libros, revistas de contenido no noticioso y momentos para escuchar música u otro tipo de entretenimiento

Comentarios

comentarios