Municipios mexiquenses deberán presentar padrón actualizados de empresas y negocios

0
803

A partir del siguiente año, los 125 municipios del estado de México estarán obligados a presentar un padrón actualizado de las empresas o negocios establecidos en su territorio.  La Ley de comportamiento comercial del Estado de México prevé que antes de que termine el mes de marzo deberán entregar su registro de empresas y después actualizarlo durante los primeros cinco días de cada mes.

baner.jpg
Municipios mexiquenses deberán presentar padrón actualizados de empresas y negocios

De acuerdo con Agustin González, director de Mejora Regulatoria del Estado de México el 90 por ciento de los municipios cuentan con la infraestructura para hacer este trabajo pero además esto les puede ayudar a incrementar sus ingresos.

«Una vez que lo tenga plenamente identificado deberán Integrar su base de registro y llevarla al final del primer trimestre del año a la dirección general de comercio y posteriormente lo recopilamos y después los 5 primeros días hábiles de cada mes tendrán que estarlo actualizando los ayuntamiento para ver cuantas empresas llegaron o cuantas se dieron de baja cada mes», señaló.

De no cumplir con esta reglamentación los funcionarios pueden hacerse acreedores a sanciones administrativas e incluso económicas.

El funcionario indicó que además este ejercicio permitirá que los municipios puedan presentar planes específicos de inversión o infraestructura de acuerdo a las necesidades o vocación de cada región por lo que se espera tener buenos resultados.

Comentarios

comentarios