La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 80 años de prisión para Cynthia Montserrat Ramos Molina, Brenda Díaz Martínez, Héctor Alejandro Castañón Ferreira, Javier Díaz Morales y Jesús Joshua Espinoza García, tras acreditar su intervención en el secuestro de una mujer de 72 años, en Tultitlán.
Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra los acusados, además les fijó multa de 627 mil 340 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que el 6 de julio de 2021, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en esta demarcación, lugar al que arribaron tres individuos, quienes la sometieron y llevaron por la fuerza a un inmueble también en el municipio de Tultitlán, donde la mantuvieron cautiva.
Los implicados en el hecho posteriormente se comunicaron con familiares de la persona secuestrada a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Derivado de la denuncia iniciada por este secuestro, elementos de la Fiscalía mexiquense días después llevaron a cabo una movilización en el municipio de Tlalnepantla que derivó en la captura de Héctor Alejandro Castañón Ferreira.
Al continuar con la acción operativa y con la información aportada por dicho individuo, Policías de Investigación se trasladaron a una vivienda en Tultitlán donde fue posible la liberación de la víctima, así como la detención de los otros implicados.
Los cinco individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.