Realizó UAEM Iron Chef FACTURyGAS

0
945
.
3
Participaron alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía. (Foto: UAEM)

Con el objetivo de que los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía refuercen sus conocimientos del idioma inglés y pongan en práctica los adquiridos en el aula, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Iron Chef FACTURyGAS.

 

Este ejercicio, organizado por la Academia de Inglés de dicha facultad, pretende que los alumnos participantes desarrollen sus habilidades para hablar el idioma, pero principalmente para expresar ideas y proyectos de manera fluida y comprensible.

 

Este evento, que tuvo como título “Dime lo que comes y te diré qué eres”, también representó una oportunidad para que los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense desarrollaran productos gastronómicos, elaboraran un proyecto en equipo y lo expusieran, lo cual les permitió generar experiencias que los ayudarán en su inserción al mercado laboral.

 

Iron Chef FACTURyGAS se llevó a cabo en el Campus “El Rosedal”, con el tema Thanksgiving Day; los protagonistas de la contienda culinaria fueron la mandarina y pérsimo.

 

Los seis equipos participantes contaron con integrantes de todos los niveles de inglés; dos jueces evaluaron el desempeño en el idioma y dos el trabajo culinario. Los alumnos consideraron que este tipo de ejercicios son fundamentales para su formación.

Comentarios

comentarios