Issemym brinda tratamiento integral a pacientes con VIH

0
2706

En el marco del Día Mundial del SIDA, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, reporta que en lo que va de 2015 ha diagnosticado 15 nuevos casos de VIH a los que se brinda atención integral.

issemym
Issemym brinda tratamiento integral a pacientes con VIH

Osvaldo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiología, informó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana puede tardar de 2 a 15 años en manifestarse, lo cual depende del estado anímico del paciente, ya que debilita el sistema inmune del organismo potenciando la presencia de infecciones que al agravarse pueden ocasionar la muerte.

El VIH-SIDA se detecta en una mujer por cada tres hombres y se presenta mayormente en el grupo etario de entre 20 y 45 años.

Este virus se transmite a través de la relación sexual ya sea oral, anal o vaginal; por vía sanguínea al utilizar utensilios en contacto con la sangre como artefactos punzocortantes o agujas no esterilizadas, y de madre a hijo durante el parto o la lactancia.

El tratamiento del paciente cero positivo comprende a un grupo multidisciplinario de médicos especialistas que le ayudan a controlar la enfermedad. “Se miden las células del cuerpo para posteriormente determinar el tratamiento a seguir, predominando los antiretrovirales que otorgan al paciente una mayor y mejor calidad de vida durante más de 20 años.

Comentarios

comentarios