La delegación mexicana de triatlón que disputó la Gran Final Mundial de la disciplina celebrada en el Grant Park de Chicago, Estados Unidos, cerró su actuación con una treintena de metales, 10 de los cuales se consiguieron en la jornada final de este sábado.
En las actividades del Campeonato Mundial por, Alejandra Gómez y Claudia Arguijo hicieron el 1-2 en el grupo de 18 y 19 años de edad, para dejar el bronce a la estadounidense Alexandra Schwein. También subió a lo más alto del podio Cibelle Hernández, en la categoría de 40 a 44 años para superar a la estadounidense Megan James y a la canadiense Suzanne Chandler. En la categoría de 20 a 24 años, Gonzalo Tavera se colgó su segunda medalla luego de ser campeón en la modalidad sprint; en esta ocasión fue plata con tiempo de 01:56:17. Por su parte, en la rama femenil, Andrea Sánchez se llevó el bronce con marca de 02:13:03, que la colocó en la tercera posición. En 30-34 años, Dunia Gómez subió al podio por tercera ocasión, luego de coronarse en las competencias de la modalidad sprint y acuatlón. También repitió podio Alfonso Villanueva, quien había ganado plata en el sprint y hoy ganó bronce. Finalmente, en la categoría de 55 a 59 años, Ricardo Gómez se llevó el bronce.
En las actividades correspondientes al Campeonato Mundial Abierto de Paratriatlón, Brenda Osnaya se coronó en la categoría PT1 con un tiempo de 01:46:24. Por su parte, en la categoría PT2 de la rama varonil, Reynaldo Hernández se colgó el bronce con tiempo de 01:25:17. En la de la categoría élite, Crisanto Grajales fue el mexicano mejor ubicado con un cuarto lugar en la modalidad estándar (1.5 km, 38.330 km. 10 km), en la que registró un tiempo de 01:45:40.
Las medallas de este sábado se suman a las 13 conseguidas en el Campeonato Mundial de Acuatlón el pasado miércoles y a las siete del Campeonato Mundial de Triatlón Sprint de este jueves para un total de 30: 11 de oro, 10 de plata y 9 de bronce. (Conade)