El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nuevamente un 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el estado de México para este viernes. El cielo estará medio nublado con aumento de nublados por la tarde. Por la mañana, presencia de nieblas o neblinas dispersas, y temperaturas frías a frescas, que se repetirán por la noche; en el transcurso del día, las temperaturas irán de templadas a cálidas. Se registra presencia de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. Se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados con mínima de 4 a 6 grados centígrados.
En la ciudad de Toluca, el termómetro marcó al amanecer una temperatura de 7 grados y el pronóstico indica una máxima de 21 grados, con un marcado descenso en las temperaturas por la tarde y una probabilidad de lluvias de 70 por ciento.
Este viernes, la masa de aire frío modificada asociada con el sistema frontal número 40, favorecerá ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, con puntuales fuertes en la zona central de Veracruz; asimismo mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche sobre el noreste y oriente del territorio nacional, vientos de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y de entre 90 y 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Entrada de humedad del Océano Pacífico con potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, además de lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.