Entre lágrimas y canciones, amigos y familiares despidieron a Brenda

0
1499

“Que chulos ojos”, entonó la banda en el panteón El Capulín, de Amanalco de Becerra, para darle el último adiós a Brenda Cruz, joven de 21 años reportada como desaparecida y luego hallada muerta en Almoloya de Juárez.

FOTO: Sonia Vilchis

En punto de las 11:00 de la mañana el cortejo fúnebre salió de su casa ubicada en la tercera sección del Capulín.

 Amigos, vecinos y familiares, todos salieron de sus hogares para despedir a “La china”, como le decían en casa. Con música de banda, flores y rezos caminaron por más de dos kilómetros hasta el campo santo, en donde la esperaban para una última oración.

El reloj marcaba las dos y media de la tarde, la lluvia comenzaba a caer y las madres abrazaban a sus hijas, con temor y sollozo. A un costado tías de Brenda en una cocina haciendo arroz, tamales y frijoles para más de mil 500 personas, que calificaron a Brenda como alegre y que no se metía con nadie.

“Avísame cuando llegues”, fueron las últimas palabras de su padre, luego de cantarle “Nunca voy a olvidarte” y dejar una flor en color blanco en su féretro del mismo color; mientras su hermana Johana, firme como un roble canto y elevó una oración por su hermana la más pequeña.

Una gruesa de cohetes retumbaron en el cielo que se pintó de blanco con morado, luego de que vecinos lanzaran globos y aplaudieran la vida de Brenda, que se acabó luego de tomar un taxi en Amanalco de Becerra rumbo a la ciudad de Toluca.

Tras pasar una hora, los asistentes comenzaron a retirarse, sin antes exigir justicia por la muerte de Brenda, así como mayor seguridad para sus hijas. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no se ha pronunciado al respecto ni a dado a conocer avances de la investigación.

Comentarios

comentarios