El Gobernador Eruviel Ávila Villegas; el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado Estatal de esta institución, José Miguel Bejos, pusieron en marcha este miércoles, en el estado de México, la Colecta Nacional 2016.
En el mismo acto, el mandatario mexiquense entregó de manera simbólica dos nuevas ambulancias, totalmente equipadas, donadas por su administración, con lo que suman 34 ambulancias entregadas a Cruz Roja Mexicana del estado de México durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo estatal, para impulsar el programa de renovación del parque vehicular y mejora integral de la infraestructura de atención y servicio a favor de los mexiquenses.
Anunció que horas antes, en Tecámac, la presidenta honoraria de Cruz Roja del Estado de México, su hija Isis Ávila, entregó también otras dos ambulancias que fueron proporcionadas por el Movimiento Azteca, que integran la Fundación Azteca y el Nacional Monte de Piedad.
El gobernador Eruviel Ávila destacó el convenio de coordinación 2016 suscrito en el mismo acto por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, con la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, para brindar este año más consultas gratuitas, de manera subrogada, a los derechohabientes del programa federal Seguro Popular, del cual hay en la entidad mexiquense más de 7 millones de beneficiarios.
Ávila Villegas enfatizó que gracias al esfuerzo de médicos y enfermeras de Cruz Roja Mexicana, desde la firma de la primera edición de este convenio a la fecha, se han otorgado más de 350 mil consultas gratuitas, tanto de medicina general como de especialidades, además se han expedido miles de certificados médicos a favor de los derechohabientes del Seguro Popular, lo que significó un ahorro de más de 28 millones de pesos para la economía de quienes menos tienen.
El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó el gesto del gobernador Eruviel Ávila Villegas al cancelar su vuelo en helicóptero a Tecámac, por las malas condiciones atmosféricas que imperan en el territorio nacional. “Gracias a decisiones acertadas, como la que usted tomó, señor gobernador, es posible evitar accidentes y salvar vidas”, apuntó.
Recordó que el 95 por ciento de los accidentes que ocurren en el país pudieron haberse evitado, con mayor grado de responsabilidad, como el demostrado por el gobernador Eruviel Ávila, y exhortó a la población a protegerse y evitar cualquier tipo de riesgo ante las condiciones climáticas imperantes en el territorio nacional.
Por otra parte, Suinaga Cárdenas señaló que en el Estado de México Cruz Roja Mexicana registra un “trabajo inédito e innovador”, con base al empuje, pasión y entrega de su Delegado Estatal, José Miguel Bejos, y gracias al impulso comprometido y permanente del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Señaló que este año la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana también innovará con mecanismos electrónicos y nuevas tecnologías, y puso como ejemplo que las personas pueden llamar desde sus hogares, vía telefónica, al número *6565 y realizar sus donaciones.
A su vez, el Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, hizo un llamado a todos los mexiquenses a participar en la Colecta Nacional 2016, para la cual anunció que trabajarán mil 200 voluntarios en toda la entidad mexiquense, quienes portarán 11 mil alcancías donde cada peso que se capte será muy importante para la institución.