Gimnasios al aire libre, una alternativa gratuita para ejercitarse

0
939

En este principio de año los gimnasios al aire libre son una buena alternativa para bajar de peso o mantenerse saludables, debido a los altos costos de las mensualidades o anualidades de los gimnasios tradicionales, que además a principios de año lucen abarrotados.

(Foto: Ana Hernández).

El municipio de Toluca cuenta con 59 espacios públicos con áreas donde se puede encontrar gran diversidad de aparatos para ejercitarse que están acondicionados para este tipo de gimnasios.

En parques, jardines o áreas verdes, se hallan un promedio de 7 a 8 piezas de este equipo, los cuales están fabricados en acero estructural o accesorios de plásticos de alta densidad con herrajes en acero inoxidable. 

Entre los más comunes se encuentran barras paralelas, caminadoras elípticas, volantes, esquiadores, los llamados pony y columpios, así como prensas de espalda y pecho.

Algunos aparatos ayudan a mejorar la salud del corazón o tonificar los músculos. Otros a mantener en buenas condiciones huesos y articulaciones. También los hay para ejercitar brazos, tronco, espalda y abdomen.

Los gimnasios al aire libre están ubicados en parques, áreas verde o jardines de las delegaciones como San Mateo Otzacatipan, San Lorenzo Tepaltitlán, San Pedro y Santa María Totoltepec, Calixtlahuaca, San Pablo Autopan, Capultitlán o en colonias como El Seminario, Independencia, San Sebastián, así como unidades deportivas como Alameda 2000. 

Los especialistas recomiendan para cualquier rutina de ejercicios una fase de 10 minutos de previo calentamiento, la cual puede ser una caminata o trotar a paso ligero.

Comentarios

comentarios