A partir de hoy y hasta el 30 de junio el programa Hoy no Circula se aplicará conforme al color de calcomanía y terminación de placas para todos los vehículos sin importar el número de holograma; por lo que todos los automóviles dejarán de circular un día a la semana y un sábado por mes.
Las nuevas disposiciones están vigentes en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del estado de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Los municipios mexiquenses en los que aplican las nuevas disposiciones del programa Hoy no Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.
Sólo quedarán excluidos del programa los vehículos destinados al transporte escolar, de pasajeros, de residuos peligrosos y los que den servicio de seguridad pública y protección civil, así como los que cuenten con sistema de gas natural.
La multa por no respetar el calendario de circulación es de 20 días de salario mínimo vigente.