La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Eduardo “N”, en delitos contra la salud, por lo que un Juez lo vinculó a proceso.
Eduardo “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), luego de una persecución que culminó en un estacionamiento de una plaza comercial. En la acción le fueron aseguradas bolsas con narcóticos por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria respectiva por delitos contra la salud.
Posteriormente fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, determinó iniciar proceso legal en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Además, como medida cautelar le fijó garantía económica, la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la prohibición de salir del territorio mexiquense, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.