Evitar gastos excesivos y abuso de la tarjeta de crédito:recomendaciones para unas felices vacaciones

0
366

El periodo vacacional se convierte en una fuerte tentación pero también en un riesgo de endeudamiento de largo plazo para muchos mexicanos.

(Foto: Especial).

El uso de las tarjetas de crédito suele convertirse en un medio habitual de financiamiento, en este caso para pasar unos días de distracción fuera de la rutina.

Silvia Fernández Martínez, presidenta de la Comisión de Financiera del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, señaló que la población debe tener mucho cuidado sobre los gastos en los que incurre en el periodo vacacional, más aún cuando las tasas de interés se han elevado de manera significativa.

El uso mínimo de la tarjeta de crédito, evitar abusar de las promociones de meses sin intereses, así como tener claridad sobre las fechas de corte y pago del plástico, son indispensables para mantener el control de los gastos.

Como ejemplo, señaló que una deuda de 7 mil pesos puede llegar a costar más de 30 mil pesos en tan sólo un año, pero convertirse en algo impagable si se recurre sólo a los pagos mínimos mes con mes.

La educación financiera se vuelve algo indispensable para conseguir mantenerse en orden, por lo cual una tarjeta de crédito nunca se utiliza para gastos cotidianos como ropa, calzado o alimentos.

Recomendó a la población tener un presupuesto claro y acotarse a él con el fin de qué no pase uno o hasta dos años antes de poder concluir el pago de un fin de semana de diversión

Comentarios

comentarios