Se inunda Interlomas; el alcalde responsabiliza al gobierno federal

0
1069
La inundación afectó estacionamientos, como este en la zona de Cuajimalpa, limítrofe con Huixquiluca (Foto: Grupo Especial México en Facebook).
La inundación afectó estacionamientos, como este en la zona de Cuajimalpa, limítrofe con Huixquiluca (Foto: Grupo Especial México en Facebook).

El desbordamiento del río La Coyotera causó la primera inundación de la temporada de lluvias en el municipio de Huixquilucan.

El agua, que rebasó un tirante de 70 centímetros de altura, invadió los estacionamientos subterráneos de un centro comercial en la zona de Interlomas y de un hospital privado, del que tuvieron que ser evacuados los enfermos. También se inundaron casas de l fraccionamiento Hacienda de las Palmas, en la zona comercial de Interlomas.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil estatal, durante la tarde se llegaron a registrar precipitaciones de 35 milímetros en un lapso muy corto, lo que aunado a la acumulación de basura en las coladeras generó el taponamiento de los sistemas. Se requirió la intervención de 5 equipos váctor, 5 equipos de bombeo —el de mayor capacidad en el hospital afectado—, una excavadora y personal del Grupo Tláloc del gobierno estatal, especializado en atender este tipo de contingencias.

El alcalde de Huixquilucan endosó la responsabilidad de la inundación al gobierno federal pues en un comunicado señaló que que “este cauce es operado por la Comisión Nacional del Agua”, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para hacer trabajo en conjunto

Comentarios

comentarios