En la última semana la ocupación de camas en los hospitales destinados a pacientes Covid en el estado de México pasó de 0.8 a 2.7% de camas ocupadas en todo el estado, lo que significa un incremento prácticamente de dos puntos, principalmente en el valle de Toluca.
De acuerdo con los datos de la Red de seguimiento a las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), son cinco Unidades Médicas que tienen pacientes con esta enfermedad.
En el valle de México el Hospital Bicentenario de La Independencia de Tultitlán, que paso 5 a 11% de sus camas ocupadas; y el Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda 8%.
Mientras que en el valle de Toluca son el Hospital General Regional 220 del IMSS en Toluca, que mantiene el 33% de ocupación; así como el Hospital Para El Niño con ocupación del 13% de sus camas destinadas a pacientes Covid, y esta semana se sumó el Centro Médico Issemym, con 2%.
Del total, el 1.7% se encuentran en camas con ventilador; y de este número, el 5.2% se encuentra grave dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos.
Aunado a ello, de acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en lo que va de 2024 se han reportado mil 216 casos relacionados con infecciones respiratorias agudas, el doble que había la semana pasada, de los cuales 66 han sido positivos a Covid (5.4%); sin presentarse defunciones.