En respuesta a un reporte ciudadano, el gobierno de Toluca, a través del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) reparó oportunamente un hundimiento en la carpeta asfáltica registrado en la calle Ramón Corona, entre las calles Benito Juárez y Juan Aldama, en la colonia Francisco Murguía.
Los trabajos consistieron en una excavación que permitió localizar un taponamiento causado por una fractura en descarga domiciliaria. Las labores consistieron en la limpieza y desazolve de la tubería, para retirar residuos como azolve, arenilla, piedras y basura que obstruían el sistema.
Como parte de las acciones correctivas, se reemplazaron dos tubos de 15 centímetros de diámetro, garantizando la funcionalidad del drenaje. Posteriormente, se procedió a rellenar la excavación con material sano, compactado en capas de 25 centímetros para asegurar la estabilidad del terreno.
De igual manera se hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a excusados, coladeras o drenajes para evitar taponamientos que deriven en situaciones de riesgo para los propios habitantes de la capital mexiquense.