Con la finalidad de fomentar entre la población mexiquense una cultura de prevención, denuncia y legalidad, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM), en coordinación con el municipio de esta demarcación realizaron la Feria de Prevención Social del Delito y de la Delincuencia.
En la explanada municipal, en representación del titular de la SSEM Cristóbal Castañeda Camarillo, el director general de Prevención y Reinserción Social, Hugo de la Cuadra Mendoza, agradeció a las instituciones del ejecutivo estatal que participan en esta actividad, que busca estrechar lazos de proximidad con la ciudadanía.
“Este tipo de ejercicios no sólo representan una invaluable oportunidad para escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos, sino que también nos deben servir para orientar en materia de seguridad a través de las diversas actividades que se ofrecen y que están direccionadas para todos los sectores de la población”, dijo.
Al dirigir su mensaje, la presidenta municipal de Zumpahuacán, Nora Angélica Fuentes Aguilar, dijo que la coordinación con los tres niveles de gobierno busca prevenir actos ilícitos y pidió a la población que contribuyan con su granito de arena para que se respire un ambiente de paz y tranquilidad, el cual se heredará a las futuras generaciones.
En esta Feria de Prevención Social del Delito y de la Delincuencia, participaron, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Salud, la Consejería Jurídica, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación de Protección Civil del Edomex.
También se contó con la presencia de la secretaria técnica de la SSEM, María José González Cruz, miembros del cabildo de Zumpahuacán, directivos de diversas escuelas, alumnado y ciudadanía.