La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo dos sentencias de condena de 17 años y seis meses de prisión para Daniel Ortega Narváez, responsable de dos robos de vehículo de plataformas digitales.

Uno de los hechos por los cuales fue condenado se registró el 14 de octubre del año 2024, cuando solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación digital Didi, por ello un operador a bordo de un vehículo marca Nissan, se trasladó a la colonia Santo Tomás Apipilhuasco, en el municipio de Tepetlaoxtoc, para realizar ese servicio.
Daniel Ortega Narváez abordó el automóvil como pasajero y al estar en la calle Palma de la colonia referida, amagó con un arma de fuego a la víctima, para despojarlo de la unidad automotora, en la que huyó.
De igual forma, el Ministerio Público acreditó su responsabilidad en otro robo de vehículo con violencia registrado en ese municipio, por lo que fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel.
El ilícito fue cometido el seis de octubre del año pasado, cuando al igual que en el caso anterior solicitó un servicio mediante la plataforma Didi y posteriormente despojó al operador del vehículo, esto en calles de la colonia San Andrés de las Peras.
Investigación y sentencia
Los hechos referidos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las diligencias por ambos robos, solicitó orden de aprehensión contra el implicado, mandamientos judiciales a los cuales les dieron cumplimiento elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Cabe mencionar que hace unos días, la Fiscalía estatal obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión para este sujeto, por su responsabilidad en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, en agravio de un operador de la misma plataforma digital, ilícito perpetrado el 12 de octubre del año pasado.