En septiembre entra en vigor sistema de pagos con códigos QR

0
303

A partir del 1 de septiembre comenzará a aplicarse el código digital por medio del cual te permitirá establecimientos hacer el cobro de productos o servicios sin el uso de efectivo ni tarjeta, es decir a través de códigos QR, sin embargo a solo unos días de su arranque la información que se tiene de este sistema es muy limitada.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca. (Foto: Canaco Toluca.)

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca seguro que el momento el tema no sea socializado lo suficiente, ni los establecimientos ni los compradores tienen información de cómo funcionará ni de los beneficios que traerá, por lo que se espera que sea hasta el inicio del siguiente año cuando en realidad comienza ser aplicado en un mayor número de establecimientos.

Aseguro que siempre que se hace la aplicación de algún esquema con el uso de tecnología existe resistencia de los usuarios, aún cuando los beneficios serán mayores en materia de seguridad y simplificación de las operaciones.

Precisó que la Canaco se comenzará con un sistema de capacitación que permita el saber como funciona esta nueva plataforma, además de medidas de comunicación que permiten el incrementar el conocimiento sobre su uso y seguridad.

Indicó que ésta, como otras medidas también está orientada a disminuir los niveles de evasión fiscal que se tienen a nivel nacional, pues de esta manera se puede conocer de forma más certera las ventas que se tienen desde los establecimientos y las aportaciones que los negocios formales deberían de hacer ante la Secretaría de hacienda.

Comentarios

comentarios