Actualizan y reordenan programa de tarifas de estacionamientos

0
116

La Asociación de estacionamientos Del Valle de Toluca y el ayuntamiento analizan un programa de reordenamiento y actualización de tarifas para la capital del Estado de México.

Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos (Foto: Especial).

Julián Niembro, presidente de la asociación de estacionamientos en el valle de Toluca aseguro que no se trata sólo del incremento en la tarifa o de brindar 30 minutos de tolerancia en plazas comerciales, sino en un programa para definir tarifas de acuerdo a cada zona del municipio, ampliar la gama de servicios a los usuarios y mejorar la calidad del mismo.

De tal suerte que la zona de Ciudad Universitaria tendría un costo más bajo así como la zona de Morelos a Constituyentes, mientras que la zona del primer cuadro de la ciudad tendría un precio mayor.

El objetivo es desconcentrar el tráfico y la actividad comercial sólo del primer cuadro de la ciudad lo cual además tenía beneficios económicos para el comercio establecido pues se ampliaría la gama de oferta en otros puntos de la ciudad.

En el caso del municipio de Metepec dijo no sé han tenido mayores avances, aseguro que hay plazas comerciales que siguen clausuradas y en las cual es no sé ha podido llegar un acuerdo, lo cual ha traído pérdidas económicas a los negocios establecidos allí pues hay personas que están aprovechando esto para dejar su auto todo el día sin realizar ningún pago y los verdaderos clientes de los negocios no tienen lugar para estacionarse ni cobertura legal .

Aún cuando el diálogo no está cerrado con las autoridades de Metepec no se ha avanzado en la solución del problema por lo cual continúan los procesos legales de amparo que interpusieron los particulares en este sentido

Comentarios

comentarios