Hay posibilidad de presentar una denuncia por inconsistencias de la administración pasada

0
125

“Yo no tengo pacto de impunidad con nadie, la ley se tiene que hacer cumplir.”,  así lo sentenció la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, quién no niega la posibilidad de presentar alguna denuncia formal contra las inconsistencias detectadas en la pasada administración, encabezada por el priista David López Cárdenas.

Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec (Foto: Archivo).

Por lo que aseguró que continúan trabajando en la integración de una carpeta de denuncia con el objetivo de presentarla ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.  Por lo que reiteró que durante el proceso entrega-recepción encontraron diversas inconsistencias que buscarán sean sancionadas.

Con ello, dijo, extenderán al límite el plazo de 180 días que les otorga la instancia estatal para documentar de mejor forma los fallos y los actos que podrían calificarse como delitos.

Entre las inconsistencias detectadas, reiteró, están al menos 189 aviadores en la nómina del ayuntamiento, junto con el aumento del área de trabajadores de confianza, con sueldos por encima de la ley.

Comentarios

comentarios