Acusan papeleros: por corrupción desaparecen los vales de útiles escolares

0
261

Concluyeron las negociaciones de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) y los papeleros de la entidad por la entrega de paquetes de útiles escolares y lo hizo sin éxito para los papeleros.

Diego Céspedes, Presidente Nacional de los papeleros (Foto: Rebeca Morales).

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, Diego Céspedes, aseguró que el tema de fondo es corrupción en el que una decena de personas se ven beneficiadas a costa de los 24 mil establecimientos que ven en esta su mejor venta del año y aseguró que los útiles que serán entregados no eran hechos en Mexico.

De acuerdo con el secretario de la Asociación de Negocios de Papelerías del estado de México, el ofrecimiento de las autoridades es comprar a los papeleros locales los insumos de la dependencia y emitir una segunda licitación para las escuelas que pertenecen al sistema federalizado.
Calificaron esta como una suerte de chantaje, en donde nuevamente se está ofreciendo dar un contrato a unos cuantos para dar por cerrado el tema.
Además explicaron que el costo de los paquetes adquiridos por el gobierno es de 362 pesos, mientras que al ser adquirido con papelerías locales el costo sería de 260 pesos por lo que dijo, en realidad este año se está gastando el doble que lo aplicado el año anterior.
De manera que los empresarios pidieron detener la entrega de paquetes hasta que se reanuden más negociaciones y pidieron una vez más una audiencia con el gobernador del estado y advirtieron de continuar está en riesgo la permanencia del 20 por ciento de las papelerías del estado.

Comentarios

comentarios