“‘Al que madruga Dios le ayuda’, llegó la hora de saber quién es quién, de pasar de las palabras a los hechos, de pasar de los planes a las acciones, y yo estoy lista para dar esta batalla vamos a ganar”.
Con un mensaje a militantes y simpatizantes de la coalición Va por el estado de México, su candidata, Alejandra Del Moral Vela inicio campaña en Cuautitlán Izcalli, municipio de donde es originaria, afirmando que el arranque de campaña es para todas las familias mexiquenses, al recordar a su padre, Ismael Del Moral, por quien decidió luchar por esas causas.
Informó que su gobierno será con perspectiva familiar e incluyente para que desde el primer día de su gobierno impulse el salario familiar, al afirmar que el salario Rosa se transformará y ahora será familiar para atender más necesidades al fortalecer el ingreso familiar, y dar mayor paz y tranquilidad a los hogares; “no solamente seguirá atendiendo a las mujeres, llegará a más mujeres, y el salario familiar va a atender a toda la familia, a los adultos mayores, a los hombres, a los padres, a los jóvenes, a los niños, incluyendo a las mascotas”.
Dijo ser una Alejandra más fuerte, preparada, segura, y valiente como millones de mujeres mexiquenses y que será la gobernadora de la reconciliación, al querer familias unidas, fuertes, en paz, y reconciliadas, para que en la mesa de cada familia mexiquense haya armonía y no división.
Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, inició los primeros minutos de campaña con un recorrido en las calles de Texcoco, saludando a los simpatizantes y militantes de la candidatura común ‘Juntos hacemos historia en el estado de México, y posteriormente, dando un mensaje sobre el arranque de campaña en Texcoco ya que los texcocanos le dieron la oportunidad de empezar con su historia, y les aseguró el triunfo el próximo 4 de junio.
“Vamos a ganar y estoy segura que sí vamos a ganar, que se va a lograr este triunfo, esta batalla claro que la vamos a ganar, pero sin duda alguna, también les comento que no podemos ser ingenuos no nos podemos confiar, porque sabemos a quién nos estamos enfrentando, a un grupo que se dicen compañeros, que lo único que han hecho es ver por su situación personal y por su beneficio propio, y que yo sé que no va a ser tan fácil”.
Refirió que en este proceso visitará los 125, pero también ‘dejó tarea’ a sus simpatizantes, de hablar con sus compañeros, vecinos, amigos y familiares sobre lo que llamó “gran oportunidad histórica que tenemos de cambiar el rumbo de nuestro estado”.
Finalmente afirmó que la batalla, la esperaban con ansia para que cambien las cosas en el estado, pues millones de mexiquenses tienen la esperanza puesta en ella.