Alentar el potencial empresarial de Toluca, ofrece Zamora a la IP

0
365

En Toluca existe potencial que genera valor agregado: talento emprendedor, profesionistas, obreros altamente calificados, instituciones de educación y su clase empresarial, señaló el candodato del PRI a presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, al reunirse con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, a quien ofreció cooperación y colaboración.

Zamora Morales dijo que en su administración se han registrado avances en materia de mejora regulatoria y simplificación de trámites, además de que se han eliminado trámites.

Fernando Zamora se reunió con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Especial).

El candidato priista  propuso a la cúpula empresarial “enriquecer una agenda de desarrollo de corto, mediano y largo plazo” que considere las múltiples dimensiones socioeconómicas de Toluca. Indicó que se fortalecerán programas como los martes de empleo, las ferias municipales de empleo y promocer la creación de parques industriales, uno de ellos en la zona norte del municipio. “Debemos incluir la atención a los parques y la zona industriales en materia de servicios públicos, nomenclatura, señalización, seguridad y otros rubros”, dijo. Zamora Morales también dijo que se generarán “firmas electrónicas para emitir licencias de funcionamiento para giros de bajo riesgo”.

Fernando Zamora dijo que impulsará una política de cero comercios informales, además de renovar la totalidad de permisos en tianguis mediante geo-referenciación del comercio. Ofreción modernizar los mercados públicos y construiremos dos más, así como crear “el mercado verde municipal en la zona sur para la comercialización de productos orgánicos a bajo costo”.

Entre las propuestas destacó una promoción del turismo, al crear rutas turísticas, un corredor artesanal y módulos de información en lugares de afluencia como en la Terminal de autobuses.

Comentarios

comentarios