Advierten diputados: sin acuerdo entre universitarios, decidiremos Ley UAEM

0
104

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que si las autoridades universitarias y el grupo de académicos que buscan una reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México no se ponen de acuerdo y concilian sus diferencias, entrarán los diputados para concretar esta nueva ley. 

Dip. Maurilio Hernández (Foto: Especial).

Dijo que los diputados establecerán el mes de noviembre como el plazo para que ambas partes puedan llegar a acuerdos en los puntos que discrepan de esta reforma universitaria.

“De lo contrario, la responsabilidad de la Legislatura será tomar las decisiones que a su juicio considere más beneficiadas para la universidad”, destacó el legislador de Morena. 

El coordinador de Morena mencionó que el proyecto que se tenga en la legislatura para su estudio y análisis deberá ser uno que sea el resultado del trabajo de los propios universitarios para evitar que haya una polarización por este asunto. 

Maurilio Hernández informó que tiene conocimiento de que los proponentes se han sentado a platicar sobre lo que podría ser un solo proyecto que estaría analizando la legislatura. 

Recordó temas como la reelección o ampliación del rectorado, la creación de un Consejo Electoral, el voto abierto a toda la comida de universitaria, entre otros, son los que ahora los tienen detenidos y que deberán conciliar. 

Comentarios

comentarios