Con la finalidad de evitar el desperdicio de agua, el gobierno del Estado de México exhortan a la ciudadanía a evitar fugas durante la temporada vacacional por Semana Santa, las cuales pueden causar un desperdicio del recurso vital e, incluso, causar daños materiales o de estructuras.

En caso de salir de viaje o dejar inmuebles sin supervisión, se recomienda cerrar la llave de paso general, revisar que los grifos y tuberías no tengan algún tipo de filtración, desconectar electrodomésticos instalados a la red del agua, verificar que las cisternas o tinacos se encuentren en buen estado; así como instalar válvulas de seguridad o detectores de fugas.
Una llave que gotea puede desperdiciar más de mil litros al mes, una fuga en la red pública puede perder miles de litros por hora, con un gran impacto ambiental y social.
Por lo anterior, la Sagua y la CAEM ponen a disposición de la ciudadanía la línea de atención, 800 2012 489 para el Valle de México y 800 2012 490 para el Valle de Toluca, para orientación en reportes de fugas de agua potable en los municipios.