Antorchistas marchan y afectan calles de Toluca

0
142

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina del estado de México marcharon en la ciudad de Toluca ocasionando afectaciones sobre Miguel Hidalgo, una de las principales vialidades de la capital mexiquense.

Niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita este jueves 14 de marzo sobre la vialidad, a la altura de las Torres Bicentenario, para avanzar en punto de las 11 de la mañana rumbo al centro de la ciudad capital (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita este jueves 14 de marzo sobre la vialidad, a la altura de las Torres Bicentenario, para avanzar en punto de las 11 de la mañana rumbo al centro de la ciudad capital, frente a Palacio de Gobierno, y exigir el cumplimiento de sus demandas a favor de los diferentes sectores que conglomeran está organización.

La dirigente estatal en el territorio mexiquense, Camelia Domínguez Isidoro recordó que año con año el gobierno del estado ha brindado apoyos en especie a los campesinos, principalmente fertilizante, para impulsar el campo mexiquense, sin embargo, a poco más de año y medio de la actual administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza no han obtenido ningún apoyo.

“No hay avances, no hay una respuesta favorable. Solamente acuerdos, pero no se han cumplido”.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2018, los antorchistas realizaron una movilización similar en demanda de este tipo de apoyos en la cual lograron un acercamiento con el secretario de gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, en el que acordaron que este apoyo de fertilizante, que beneficiaría a 20 mil campesinos adheridos de esta organización de la zona del Valle de Toluca y Volcanes, se obtendría la última semana de febrero de este año.

Otra de las demandas que exigen dirigentes de este movimiento es el apoyo en obras públicas relacionadas con el drenaje, pavimentación, alumbrado público y en infraestructura educativa en los 110 municipios en los que existe la presencia de esta organización.

Cabe mencionar que el último acercamiento con el gobierno estatal, específicamente con el secretario de gobierno, Alejando Ozuna, fue hace 20 días en las que el acuerdo seguía en pie, según la dirigente estatal de este movimiento antorchista.

Comentarios

comentarios