Anuncia IMCINE celebración por el Día Nacional del Cine Mexicano

0
231

Este domingo 15 de agosto se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano por lo que el Instituto Mexicano de Cinematografía anunció la programación para este festejo. 

(Foto: Especial).

Este año, la programación está conformada por 58 títulos del cine nacional que estarán disponibles en salas de cine y plataformas digitales a partir de este 15 de agosto y hasta el próximo 19 de septiembre.  

La temática de los filmes será muy variado, habrá por ejemplo títulos de cine indígena, comunitario y afrodescendiente; documentales, piezas experimentales, cine de la diversidad sexual, y géneros cinematográficos como horror, comedia y melodrama. 

La programación con la que el IMCINE celebra el Día Nacional del Cine Mexicano tendrá 71 sedes presenciales como teatros, salas de cine, universidades, centros culturales, museos, bibliotecas, cineclubes y CEFERESOS. Además, su plataforma, FilminLatino, se suma a la celebración, al igual que las plataformas MUBI, Tonalá Tv, Plataforma Cine, Claro Video, Yo Mobile, Play Piano, Docs en línea, Interior XIII VOD, Cinépolis Klic, así como la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, que el 15 de agosto exhibirá de forma gratuita cuatro películas, disponibles por 24 horas, en su página web.  

Netflix también formará parte de la celebración a través de un colección curada por el IMCINE titulada “Que México se vea”, la cual estará disponible en la plataforma a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre.  

Comentarios

comentarios