Aprendizaje y enseñanza

0
280

A días de que concluyan las clases en las escuelas de nivel básico una pregunta es: ¿cuánto aprendieron los alumnos? y la respuesta va a ser en varios sentidos: poco, regular o mucho y esto se debe a que a una parte del alumnado le disgusta el proceso de aprendizaje en internet por la nula interacción personal con compañeros y profesores, a otros les da igual, y al resto les agrada.

Pero de parte de los profesores, está la otra pregunta, ¿cuánto enseñaron? pues al menos ellos han referido falta compromiso de los alumnos con las lecturas o realización del material asignado, que a los alumnos no les gusta encender su cámara durante las sesiones de trabajo y que no se les ve motivados.

La realidad es que ambas partes, alumnos y profesores, no la han visto fácil, en principio porque tuvieron que aprender a marchas forzadas a manejar plataformas digitales y de ahí, aplicar formas adecuadas de trabajo.

Ha sido otro año complejo y a esto se agrega que, a diferencia de otros sectores, el educativo, es el único que con semáforo verde no ha podido retomar su actividad. Los resultados pueden no ser los mismos pero el esfuerzo está a la vista.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios