Piden respetar triunfo de Morena en Ocoyoacac

0
813

Anallely Olivares Reyes, candidata a la Presidencia municipal de Ocoyoacac por la coalición “Juntos Haremos Historia” envió un mensaje a los ocoyoaquenses a mantener la calma tras la incertidumbre que se generó a raíz del anuncio de Eduardo Capetillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional, en el que aseguraba su victoria.

Anallely Olivares Reyes, candidata a la Presidencia municipal de Ocoyoacac por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala una diferencia de 578 votos a favor de la candidata Anallely Olivares, los que la colocan como la virtual ganadora de la elección del pasado primero de julio.

Cabe señalar que estos 578 votos representan una diferencia de 1.9 puntos entre los contrincantes punteros, porcentaje que podría tener un cambio significativo, pues hasta el corte de las 18 horas de ayer lunes 2 de julio, el PREP contaba con el 91.56 por ciento de las boletas capturadas, lo que significa que aún quedan por capturar mil 627 boletas.

Ante este panorama, los candidatos Karina Pérez Barragán y José Félix Zepeda, del Partido Verde Ecologista de México y Vía Radical, respectivamente, acompañaron a Anallely Olivares para formar  un bloque entre partidos para cuidar y respetar la democracia y decisión de los pobladores de este municipio.

“Es el llamado para que, por favor, se respete la democracia en Ocoyoacac. Vamos a llegar a las últimas consecuencias jurídicamente hablando, por supuesto, únicamente conforme a la ley para  hacer respetar la voz de nuestro municipio”.

Anallely Olivares comentó que su contrincante, Eduardo Capetillo Vázquez, del Revolucionario Institucional se declaró ganador desde el domingo primero de julio, alrededor de las 20 horas causando esta incertidumbre que derivó en rumores encaminados a posibles actos fraudulentos. Incluso, horas más tarde Capetillo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aseveró su victoria en la pasada contienda electoral.

Comentarios

comentarios