Aprueban diputados sentencia de un juicio de usucapión

0
237

Diputados integrantes de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia aprobaron que la sentencia de un juicio de usucapión, es decir, el método para regularizar un predio mediante un procedimiento judicial, no requiera ser registrado ante un notario público.

Diputados de la Legislatura Local (Foto: Archivo).

Esta iniciativa, enviada por el titular del ejecutivo estatal, permitirá ahorrar trámites, tiempos y gastos para los mexiquenses, a través de la reforma al Código Civil del Estado de México.

Durante esta misma sesión, se avalaron reformas que permitirán simplificar procesos de adopción, las cuales, privilegiarán el interés superior de los niños que se encuentren bajo esta condición.

Además, en esta jornada de trabajos legislativos, los diputados de las Comisiones de Gobernación y la de Trabajo, Previsión y Seguridad Social aprobaron una iniciativa para mejorar la conciliación y la justicia en problemas laborales, la cual tiene como objetivo disminuir los tiempos para una resolución.

“Es el Poder Judicial el que se va a encargar de la instrumentación de la resolución de estos casos laborales, a través  de los tribunales laborales y va implícito la conformación de estos órganos de conciliación”, señalaron los diputados.

Explicaron que con esto se van a erradicar vicios en estos procedimientos como el “coyotaje”,  el “tortuguismo”, entre otros aspectos.

Comentarios

comentarios