Hombres mueren por enfermedades crónicas no trasmisibles por un retraso en el diagnóstico inicial

0
194

Hombres mexiquenses mueren diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer, por un retraso en el diagnóstico inicial, así lo asegura Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.

Los niveles elevados de azúcar afectan el sistema nervioso central, por lo que sus funciones se ven alteradas (Foto: Archivo).

Hombres del estado de México mueren por enfermedades crónicas no trasmisibles por un retraso en el diagnóstico inicial según lo confirma el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Torres Meza.

En entrevista lamentó que la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata, testículo, pulmón y colón cause la muerte de hombres que no acudieron al médico a tiempo.

“Las 4 son manifestaciones de un retraso en el diagnóstico inicial porque los hombres dicen, estoy trabajando no tengo tiempo, yo siempre eh sido sano, a mí no me pasa nada” lamentó.

Torres Meza reconoció que se tienen factores de riesgo en el sector de los 30 a los 40 años en varones, pues ellos fuman más que las mujeres, consumen más alcohol, y pese a que el sobrepeso y obesidad se padecen en el mismo porcentaje entre ambos sexos en un 70 por ciento, los hombres son más susceptibles a desarrollar diabetes e hipertensión.

Por lo que hizo la invitación a que se visite al médico por lo menos una vez al año, que cualquier dolor o padecimiento inusual no recurrir a los remedios caseros o consejos con supuestos productos naturales, además de fomentar en los niños y jóvenes la buena alimentación y actividad física para tener un envejecimiento saludable.

Es de mencionar que anteriormente el especialista lamentó que la niñez y juventud de ahora tiene malos hábitos alimenticios y poca actividad física, lo que se traducirá en diabetes infantil y juvenil.

Comentarios

comentarios